viernes, 30 de septiembre de 2011

MM! [Reseña]

MM! es una serie de novelas ligeras, hasta el momento 9 y parece que ahí se quedará, dado que su autor, Matsuno Akinari, falleció hace poco y por eso se deduce que se parará su publicación. Seguidamente, fue adaptada a un manga de 4 volúmenes, a un CD-drama y finalmente, a un anime de 12 episodios realizados por estudios Xebec.

La historia se centra en Sado Tarou que tiene un problema de masoquismo. Dado que está enamorado de su primer flechazo, Shihori-hime (de la cual no sabe nada) decide pedir ayuda al Club de Voluntarios de su escuela, el cual consiste en llevar a cabo cualquier deseo de cualquier estudiante. Su presidenta, Isurugi Mio, una chica muy guapa y con tendencia a la superioridad, más Yuno Arashiko, compañera de Mio en el club y aparente causante del problema de Tarou, intentarán que éste supere su problema... pero, claro... No todo el mundo esta exento de problemas propios.

De este modo, voy a comentar los personajes principales:

Isurugi Mio

Presidenta del Club de Voluntarios, aparentemente una persona dulce, pero tarda segundos en mostrar su verdadero yo: dominante, con aires de superioridad y bastante agresiva. Desde el primer capítulo supe clasificarla entre una mezcla de Taiga de Toradora (aspecto físico y poca paciencia) y Suzumiya Haruhi (por su dominancia, actitud de superioridad y presidencia de su club. Además, que Mio se autodenomina: Dios y dueña de todo lo que esté en su club, así que...) El caso es que es fácil calar a este personaje: bajo su aspecto duro  hay una chica tierna y vergonzosa. A mí me gusta mucho por esos cambios de reacción que tiene justamente, en un principio parece tener el control de todo y luego puede haber algo que la descoloque, pero nuevamente volverá a ocultar sus sentimientos. Además, poco a poco su relación con Tarou se irá fortaleciendo mucho más entre situaciones muy divertidas.

Sado Tarou

Protagonista de la serie y con problemas de masoquismo. Desde un incidente en secundaria, cada vez que una chica guapa le golpea, disfruta con el dolor y cuanto más, mejor. Es un personaje muy divertido, que también sabes que bajo ese aspecto de desválido frente a la fuerte de Mio, está el típico chico que se esforzará hasta el final por sus amigos. Tiene los momentos más frikis de toda la serie (y toda la serie es friki desde el primer momento hasta el último). Es más, él hace una especie de guiño/parodia a Dragon Ball, que me sacó hasta lágrimas de risa. Por cierto, me partía de risa cada vez que pensaba en su apellido Sado y en masoquismo... De verdad xD

Yuuno Arashiko

No quería comentarla, porque no la soporto, pero bueno. Es la compañera de club de Mío y de clase de Tarou. Tiene un serio problema que tiene que ver con Tarou y la historia, hay que decirlo, se centra muchísimo en ella y muchas veces también, en su relación con el protagonista. Es una niña tímida, pero que en su interior guarda un fuerte pontencial, aunque si lo sacase, no iría acorde con su personalidad. Aún así, es la única que le da el toque serio a la serie.

El resto de los personajes son casi todo chicas y algún chico con problemas parecidos a los de Tarou. Muchas aportan mucho a la serie, por ejemplo, me gusta como destaca el amigo de Tarou, Hayama, ya que su problema me sorprendió (fue el único que me sorprendió xD) y también, otro de los chicos, Domyoji, el cual su problema siempre me da risa salga cuando salga. Tal vez me gusta más los chicos porque sus problemas no tienen que ver tanto con el tema sexual o de manoseo xD. Supongo que es por esto último que odio a la madre y la hermana de Tarou y a Yumi, la mejor amiga de Yuuno.

La historia es muy divertida y un poco picante. Ese puntito es graciosisimo, porque los personajes están muy locos e incluso llegan a un límite en el que te preguntas cómo es posible que flipen tanto. Es una historia muy distinta en el género un poquito ecchi. Todos tienen sus problemas, distintos entre sí, que algunos se complementan y pueden ayudarse a cambiar. ¿El problema? Casi todos los personajes son chicas, siempre rondando a Tarou y el ritmo de los capítulos disminuye poco a poco hasta el final (que se recupera) por llevar el mismo patrón en cada capítulo: la aparición de un personaje, con un problema. Y es lo normal, dado que es un anime asi de simple, pero se quiera o no, disminuye el ritmo y a veces aburre.

El diseño de los personajes me gustó en algunos y en otros me pareció el típico. El de Tarou es genial (aunque sea típico, es el que más me gusta después de Mio) y bueno, el de Mio es Taiga pero con el pelo rubio y los ojos verdes xD. Pero los personajes secundarios son bastante arquetípicos, aunque no desagrada. La banda sonora no es destacable, como tampoco el guión, pero en animes de este tipo, suele ser lo común. Ahora sí, el opening y el ending están muy bien, sobre todo el ending: More more lovers! de Natsuko Aso.

En definitiva, es un anime que hay que ver si quieres reírte un rato y si te gustan los animes con un toque picante. Para eso lo recomiendo, pero si no eres de animes chistosos o que estén todo el rato dándole vueltas casi a los mismo, no lo veas, no te gustará.

Lo mejor: Muchas de las situaciones que se crean por culpa de los problemas de los personajes.

Lo peor: La igualdad de muchos episodios que hace que parezca que la historia se estanca y es siempre igual solo que cambiando personajes.

Por cierto, me puse a ver este anime gracias a este Amv. Me chifló *¬*: