lunes, 19 de septiembre de 2011

Denpa Teki no Kanojo [Reseña]

Denpa Teki es una serie de novelas ligeras psicológicas y de terror (3 libros) escritas por Katayama Kentaro y con ilustraciones de Yamamoto Yamato. Posteriormente, fue adaptado en 2 OVAS, de 40 minutos cada uno, dirigidos por Kanbe Mamoru en 2009.

La historia gira entorno a Juzawa Ju, un chico problemático en la escuela y aparentemente despreocupado por todo. Entonces, un día aparece Ochibana Ame, una chica de su misma escuela que le dice que él en su vida pasada fue un rey y ella su caballero y que por tanto, están conectados por sus vidas pasadas y que ella lo protejerás de todo mal. Pese a que al principo Ju la rechaza todo el rato, al final acabarán envueltos en una serie de crímenes.

Los personajes principales son:

Juzawa Ju

Es un estudiante de secundaria, de aspecto imponente y de carácter por paciente y duro. Se mete en muchas peleas. Pero solo es una apariencia, porque en el fondo él tiene más problemas de lo que parece, algo que se va desvelando a lo largo de ambos capítulos. Su actitud respecto a Ame va evolucionando desde el rechazo hasta la comprensión y alianza. Es un personaje que no se entera mucho de todo, bastante poco despierto para ver algunas evidencias, pero muy luchador, aunque perfectamente puede perder. Transmite perfectamente el sentimiento de confusión y miedo humanos.

Ochibana Ame

Es estudiante de la misma escuela que Ju, aunque no van a la misma clase. Es pequeñita y el flequillo le tapa hasta los ojos, lo que acentúa un poco su carácter tímido, tranquilo y paciente. Pese a esto, habla bastante, algo que destaca en personajes de este tipo. Está convencida de que Ju y ella están conectados por sus vidas pasadas y que gracias a eso puede detectar en todo momento como se encuentra Ju, hasta el punto de rescatarlo y hacer cualquier cosa por él. Este personaje me llamó la atención y es de lo más interesante de todo el anime, porque aunque no lo parezca, su comportamiento cambia al estar con Ju.

El resto de personajes también tienen su miga, ya que se nota que todos tienen su propia personalidad y sus propias motivaciones. Esto se ve sobre todo en los malos y la otra, en las amigas de Ame, que sorprenden bastante.

Los OVAS están muy bien. Llegan a dar miedo muchas de las situaciones que presenta y los crímenes son bastante brutales. Los malos tienen una psicología enfermiza, muy grotesca... Yo llegué a sufrir y todo por que me sorprendiesen las expresiones de locura y los cambios de voz de los criminales en sus momentos álgidos. El problema: que son 2 OVAS. ¿Y esto que significa? Los crímenes los cierra, pero a los personajes no, por lo tanto, nos encontramos ante personajes que no sabemos porque son así, aunque molan, historias inconclusas. Por ejemplo, el pasado de Ju destaca en un momento determinado del anime, pero nunca te van a contar que sucedió. Este tipo de detalles resta muchos puntos, no obstante, se contraponen con el hecho de que las historias captan tu interés y deseas saber finalmente que es lo que motiva una cosa y porque sucede la otra. Debo añadir, que te da la sensación que hay demasiada coincidencia en todo y que todo está muy junto (es parecido a cuando vi Confessions, que habían demasiado artífices en un mismo sitio). Lo que sí tengo claro, es que las novelas deben ser geniales y que aparecerán muchísimos más personajes (tal vez me las lea *_*)

La animación me gustó, sobre todo en los detalles de movimiento de los personajes, por ejemplo, en el pelo y en las situaciones límite, cuyo montaje no había visto nunca (juntan dos planos en uno). Y el diseño tampoco está mal, aunque me falla muchas veces el dibujo de Ju, de su cara, aunque también me llega a gustar muchísimo otras. Ahora sí, el de Ame me encanta siempre y sobre todo, cuando se aparta el flequillo. En general no está mal, no es un dibujo desagradable o poco detallado.

En general, son dos OVAS que aconsejo ver para entrenterte y si te gustan las escenas psicológicas-terroríficas. No es que sea imprescindible, pero verte los dos capítulos seguidos no cuesta nada y pasas "un buen rato" xDD

Lo mejor: El transcurso de la historia, la incognita de saber como acaba (tampoco es que no te huelas quien es el criminal, pero quieres saber cuales son sus motivaciones exactamente y como va a reaccionar ante que le descubran).

Lo peor: Los personajes principales y algunos secundarios son los menos desarrollados psicológicamente, haciendo que sus historias queden pendientes, sin cerrar, dando la sensación de que todo sucede al azar.