domingo, 19 de junio de 2011

Comenzando Billy Bat...

Ya tengo en mi estantería el primer tomo de Billy Bat, la nueva obra de (mi amor *.*) Naoki Urasawa, acompañado por Takashi Nagasaki en el guión. Me lo compré muy decidida y sin vacilación dos días después de acabar exámenes y me lo terminé en cuestión de nada.

Billy Bat centra su historia sobre Kevin Yamagata, un mangaka de origen japonés, pero que publica en EEUU, su famoso cómic Billy Bat. Éste trata sobre un murciélago detective, de carácter agrio, pero muy bueno en lo suyo. Pero un día, se entera de que puede haber copiado inconscientemente la figura de su famoso murciélago, solo que no sabe de dónde. A partir de aquí se decidirá a buscar pistas, que le llevarán a algo mucho peor y terrible...



Nada más empecé a leer dije: "OMG! Cuántas páginas a color". Y me encantó incluso la razón por la que hay tantas, porque sí, señores, que el principio tenga tanto color se debe a una razón que tendréis que descubrir, ya que aunque sea un detalle, a mí me tuvo encandilada un buen rato xD.

El dibujo no se sale de la línea del maestro Urasawa, por supuesto, mucho mejor y potenciado, pero como siempre: esos rasgos de terror en los ojos, las sombras, las sonrisas, los patrones... La primera impresión que tuve de Kevin, era que era la cara de Tenma (Monster) solo que con el pelo corto rizado xD. Aún así me gusta.

Me dio la sensación de estar leyendo una historia que iba a desembocar en algo catastrófico, en algo creado por un ser humano cualquiera, no obstante, que puede llegar a límites insospechados. Y eso me apasiona. Otra vez nos encontramos con humanos, humanos con una psicología complicada y a veces inestable, que te mantiene en vilo.

Dicho esto, estoy esperando ya con ansias que publiquen el segundo rápidamente, que viene ya! Y que por favor, no vayan retrasando la publicación cada vez más (por favor, Planeta, esta vez no T__T)

TOTALMENTE RECOMENDABLE (y reseña una vez acabe ^^ lalala)

:3

No hay comentarios:

Publicar un comentario