miércoles, 22 de junio de 2011

Higashi no Eden [Reseña]

También conocido como Eden of the East, es un anime de 11 capítulos y dos películas, que también tiene novela. Fue creada, dirigida y escrita por Kenji Kamiyama, director de Ghost in the Shell y ayudado en el diseño de los personajes por Chika Umino de Honey and Clover.

La historia arranca en el año 2010, cuando varios misiles impactan en varias zonas deshabitadas de Japón ocasionando daños en la ciudad, pero sin víctimas mortales humanas. A este acto terrorista s
e le conoce posteriormente como "Lunes Descuidado", el cual produce una reacción de miedo por parte de la sociedad y los altos mandos. La historia cambia de rumbo para pasar a centrarse en Morimi Saki, una chica acaba de graduarse y se va de vacaciones a EEUU para celebrarlo, pero tras una serie de acontecimientos (muy extravagantes) acaba involucrada con un chico que ha perdido la memoria y que solo sabe quien es porque en uno de sus pasaportes pone que se llama Takizawa Akira, quien después querrá recuperar su identidad, a través de un móvil que posee (y no sabe como) que lo involucra en un grupo de doce individuos que no se conocen entre sí. Estos 12 individuos solo son conocidos por Mr. Outside y regula las acciones de los miembros de ese grupo. ¿Regular qué? El móvil tiene una cantidad de dinero y cada miembro debe ser capaz de usarlo con corrección o no, pero puede hacer casi todo lo que le pidas, aunque si rompes las normas, Mr. Outside te elemina.... o te eliminan los demás....

Una vez dicha la sinopsis voy a hablar sobre los dos personajes principales.

Morimi Saki

Saki tiene 21 años, y graduada, viaja con sus amigos a Nueva York para celebrarlo. Un día, decide visitar Washington D.C sola, y es allí donde conoce a Akira de la manera más extraña que se pued
e imaginar. Cabe decir que al principio me rechinaba un poco la actitud de Saki, con la vocecita débil y en plan niña indefensa, pero cambié de opinión muy rápido al ver como reacciona ante situaciones externas y por su enorme curiosidad. Es bastante humana y congenia a las mil perfecciones con Akira, queriéndolo ayudar en cualquier cosa, por muy peligrosa que se presente. Su evolución es bastante rápida respecto a sus amigos, pero más lenta respecto a la relación con Akira y eso me encantó, porque no nos encontramos ante una relación amorosa pastelona, sino a algo que se elabora en los límites de lo desconocido y de lo personal. Pero aún así Saki es la que más tira del carro.

Takizawa Akira

Mi personaja favorito. Es más, esta dentro de mi top diez de personajes favoritos. Tiene 21 años, según su pasaporte, además, que es solo un día menor que Saki. Su historia empieza con la memoria
perdida ya y encontrándose con Saki en Washington D.C. Pese a todo (y a su situación principal, que es bastante divertida xD) no aparece como un personaje cohibido, sino despierto, alegre y despreocupado, que lleva en una mano una pistola y en la otra un móvil bastante extraño. A medida que se desarrolla la historia, Akira evoluciona de una manera impresionante,porque si en principio es una versión de la felicidad y la desprecoupación personificada, luego todo va tomando un cariz más serio a medida que va descubriendo sobre su pasado y empeora la situación por su membresía en el grupo de los llamado SELECAO (el número IX). Aunque no abandona su postura valiente y su espíritu de fuerza, comienza a reservarse más y a volverse más serio. Solo parece desenvolverse con tranquilidad junto a Saki, que parece ser de la única que se fía. Es lo mejor *.*

El resto de los personajes también tienen cada uno su propia personalidad y eso le da mucha variedad al anime, además que como cada uno tiene su propia peculiaridad, pues enganchan enseguida y te pueden gustar hasta "los malos" (y sí, malos entre comillas ;)

El anime tiene una animación de movimientos flexibles y bastante sueltos, aunque no entraña mayor misterio, pero a mí me encanta. Los tonos de los colores son bastante pastel a veces, por lo que da un cariz más apaciguador, en vez de estridente. Y el dibujo es muy agradable de ver. A mí me encanta, porque el de Honey an Clover me chifló. Lo que no me gusta tanto es que Akira se parezca tanto, tanto a un personaje de Honey, pero bueno... como ambos me gustan xD. La banda sonora es bastante normal, el anime no destaca mucho por e
llo, pero la historia es totalmente un vicio.

Es misterio por todas partes y dudas, muchas dudas. Dudas por todas partes y los personajes no te resuelven más sino que añaden más dudas y tienes que tener la atención puesta en cada movimiento en cada palabra. No es un anime para ver a la ligera, es uno en el que tienes que estar muy atento y no despistarte, porque es demasiado fácil perderse. Te posicionas como un personaje más que no tiene ni idea de lo que está sucediendo, eres una especie de Saki que sabe incluso menos, por lo que es necesario especular para sacar conclusiones. Por otra parte, los toques de humor creo que están en su justa medida, no todo es serio. Estos toques aparecen por las peculiaridades y locuras de cada personaje, pero no se excede (aunque son bien gordas las bromas xD).

Desgraciadamente y es lo que más odio si cabe (después de que un anime no transcurra y siga el manga), es que el anime no concluya y tengas que esperarte a verlo en varias películas. Esto crea una especie de desorden, ya que si ya es difícil pillarlo todo el anime, con la partición de las películas es peor. Aunque bueno, esto se maximiza si esperas plazos de tiempo a que aparezcan, aunque si lo ves de seguido no tiene que a ver mucho problema. Aún así, las películas también son espectaculares (The King of Eden y Paradise Lost) (Yo las quiero en DVD T__T)

En definitiva, es un anime que recomiendo mucho, a mí me encantó, porque tiene de todo. Solo os gustará si os mola el misterio, historias complejas y personajes de distinto carácter... de muy distintos carácter.

Lo mejor: La historia y como se desenvuelve, sin duda. Todo lo que entraña, la idea. Los personajes también están muy bien, pero creo que deberían de explotarse un poco más. Aunque Akira y Saki están sublimes. (y el perrito de Akira con alas *.* Que mono!)

Lo peor: Posiblemente lo difícil que resulta entender la historia a veces y el ritmo y orden de los acontecimientos. Hay que estar muy atento, mucho. Y también puede que lleve un ritmo demasiado acelerado a veces, pero muy pocas.

Nota: 9/10