lunes, 15 de noviembre de 2010

20th Century Boys. ¡ Naoki en gloria ! [Reseña]

Hoy dedico mi entrada a 20th Century Boys. Un gran manga. Una creación sublime del maestro del cómic Naoki Urasawa, creador también del famoso manga Monster (el cual también me estoy leyendo y con el que también se me cae la baba). 24 tomos de pura tensión, misterio, acción y adrenalina a raudales. Obsesión pura.
Todo comienza con Kenji, que nació en los años 60 y que junto con sus amigos, crea un plan sobre una organización que destruirá el mundo y de ese modo, ellos se convertirán en los héroes que lo salven. No obstante, pasan los años y cada uno, aunque siguen en contacto algunos, sigue su propio camino, encontrándonos entonces en 1997.
En el caso de Kenji, el protagonista, un enamorado de la música rock y que soñaba con ser guitarrista de un grupo de este género de música, acaba trabajando en
la tienda 24 horas de su madre y cuidando a Kanna, la hija dejada por Kiriko, la hermana de Kenji.
Es entonces, cuando empiezan a acontecer una series
de asesinatos causados por algo que hace que el cuerpo se quede sin sangre. Todos le echan la culpa a una enfermedad que se está extendiendo por África, pero Kenji descubre que todo esta relacionado con un signo
el cual era la bandera que sus amigos y él habían dibujado en los años 60 como estandarte para su equipo salvador del mundo. Pero este signo, ahora, es la bandera de una organización secreta liderada por un hombre misterioso que se hace llamar Amigo y que parece estar usando las ideas de destrucción del mundo de Kenji y sus amigos.
Es en este momento, cuando Kenji y sus amigos tendrán que reunirse y pararle los pies ya no solo a toda la organización, sino también a Amigo.

La trama está construida a base de saltos en el tiempo. En un
principio, es algo difícil ir conectando acontecimientos, pero a medida que avanza, relees la historia para averiguar el misterio antes de que te lo revele la propia historia.
Este es uno de los grandes puntos fuertes de este cómic alucinante.

Otro de los puntos destacables, son los personajes. Urasawa hace un gran trabajo con ellos, ya que tiene muchos y casi todos los desarrolla hasta el límite. Sufres con ellos, te ríes con ellos, vives con ellos y ruegas para que todo les vaya bien... o mal. Pues bajo mi opinión, aunque odie a muerte a algunos personajes, me encantan. Me gustan como están construidos y todo lo que me transmiten, o sea así, personajes como Kenji, Otcho, Kann
a, incluso Amigo (esa psicología tan retorcirda que tiene).


(Kenji y Otcho)

El dibujo es una delicia. Trazos sueltos, pero con rasgos firmes. (Tengo que destacar, por supuesto, la nariz de Kenji, que es adorable). Urasawa tiene un estilo muy propio de dibujo y eso es lo que le hace tan especial (además, de las historias que se monta el tío).

No tiene anime, pero como el manga es tan espectacular, quedas totalmente saciado, aunque los fans de 20th, en realidad, lo esperaríamos con ansia. Por otra parte, este manga cuenta con un live action, del cual, he visto la primera película (ya que es una triología y que está dividida igual que los cortes de historia en el manga). Por m
i parte decir, que es la mejor adaptación de una manga que he visto hasta el momento y dudo que alguno lo supere. Los personajes son prácticamente iguales físicamente. Y la historia, aunque con algún cambio (algo normal) te transmite el mismo sentimiento que cuando te estás leyendo el manga. La triología saldrá a la venta en España sobre Navidades y valdrá la ganga de unos 21 euros (las tres!!! **).
Imagen que me encantó de la primera película:

En resumen, tengo que decir que es un manga 100% recomendable, ya que no lo vas a querer abandonar en ningún momento. No aburre, no deja de crear esa tensión que empieza a aflorar desde el primer instante. Para mí, es el mejor manga jamas creado.

Por último, dejaría la canción de Bob Lennon de Kenji, pero no quiero spoilear a nadie con imágenes en el video de Youtube y también recomiendo que no se os ocurra buscar imágenes de ellos en Google imágenes porque os spoileraréis de mala manera, os lo aseguro.

Espero que os engachéis tanto como yo! ^^

RECUPERAREMOS NUESTRO SIGNO


4 comentarios:

  1. Agggggh!! Otcho....Babaaaaaas!!! xD
    es un manga genial!! ¿te puedes creer que tengo ganas de lermelo otra vez?? xD

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicadita y con el gusto suficiente para que te entren ganas de leerla. Personalmente ya sabeis lo que opino, 20th ha sido el manga revelación para mí, es mi comic favorito dentro de ese género, y chapó por Urasawa porque se merece todos mis elogios y respetos.

    Es una historia, como decís, para releer inclusive y recordar con una sonrisa todos esos momentos que tanta tensión te hicieron pasar y ahora se ven como están perfectamente conectados y... Pura delicia narrativa y visual.

    Si te gusta el comic, imprescindible. Si no te gusta, recomendable a más no poder.

    ResponderEliminar
  3. Me equivoqué sobre la salida de las películas: Ya están a la venta! Yo ya las tengo! ^^ Y son 23 euros!

    ResponderEliminar