martes, 13 de diciembre de 2011

Aishiteruze Baby [Reseña]

Aishiteruze Baby es un shojo creado por Maki Youko y que consta de 7 tomos el manga. Luego, fue adaptado al anime, recopilando así 26 episodios.

La serie gira entorno a a la vida de Kippei Katakura, el chico más popular de la secundaria de su instituto y que se liga y se aprovecha de cualquier chica y quien se deja, mejor que mejor. Vive con toda su familia y un día, su tía abandona a su hija a manos de la familia, pero el cuidado de ésta es otorgado a Kippei, que a partir de ese momento tendrá que lidiar con el hecho de cuidar a su prima pequeña y que además, se va dando cuenta que Kokoro, una compañera suya de clase y cual no le hace ni caso a éste, le gusta más que para un mero lío.

Bueno, voy a pasar a hablar de los personajes principales:

Kippei Katakura

Estudiante de secundaria, ligón y despreocupado. Siempre está sonriendo, jugando con las chicas y además, a éstas no les parece mal que el popular se aproveche de ellas. Es un personaje que medianamente soporto. Aunque su actitud evolucione dada la influencia de su prima pequeña, él no me convence. Avanza como a trompicones y me parece un personaje predecible a más no poder. Está claro que en casi todos los shojos los personajes son predecibles, pero en este me esperaba que fuese distinto. Aún así, es bastante real todas las reacciones que tiene ante el devenir de los acontecimientos, así que eso es un punto a su favor (el más fuerte).

Yuzuyu Sakashita

Es la prima pequeña de Kippei. Es una niña muy enérgica, que pese a que su madre le abandona, tiene una actitud de ignorancia frente a ello. Pese a ser la razón del anime, me sacaba de quicio la mayoría de veces, presentando situaciones a veces repetitivas y desquiciantes, pero vamos a ver... es una niña, y algo a favor que tiene este anime y que ya he señalado en Kippei, es que la actitud y reacciones de los personajes son muy, muy reales. Es decir, si tiene que quejarse y lloriquear, pidiendo algo para conseguir... lo hace y se pasa 5 minuto así si hace falta. En fin xD.

Kokoro Tokunaga

Es la una chica de toda la secundaria y compañera de Kippei, que no se le lanza al cuello de una manera u otra. Aunque también sus amigas no son muy receptivas ante el chico, al menos le hablan. Kokoro es mi personaje favorito, dado que es un personaje serio, más maduro, que sabe reaccionar mejor y suele solucionar las situaciones con calma y más determinación. Su relación con Kippei la veo coja, avanza a ritmos desiguales, a veces con mucha intensidad, otras con ninguna... Lo que da la sensación de que no exista nada entre ambos la mayoría de veces. Lo bueno, que está bien representado que Yuzuyu interrumpa en la normalidad de la relación.

El resto de personajes con complementarios. Algunos tienen bastante momentos cumbre, pero otros están puestos para rellenar capítulos, como por ejemplo, el primo de Kippei, que está metido en un capítulo para relllenar. Pero en general, son personajes torturados por algun hecho de su pasado, con bastante dramatismo y a veces, con más fuerza incluso que los protagonistas.

Pese a que me cogí el shojo con bastante ánimo, porque me parecía que iba a encontrar algo distinto (y así es) me decepcionó bastante. No obstante, esto de la decepción va por gustos, obviamente. Es normal que el anime se centre muchísimo en la vida de Yuzuyu, de como reacciona ante el hecho de que su madre la ha abandonado y como influye en el alrededor, pero es que no soportaba tanto dramatismo infantil. Me pareció lenta, a veces repetitiva, dejando coja la relación entre Kippei y Kokoro, subordinándola a Yuzuyu, que no paraba de redundar en la misma situación sin avanzar, haciendo que a veces se fuese por las ramas. Aún así, la actitud de los personajes frente a todo es fantástica. Yuzuyu es lo que es, una niña pequeña que no comprende las cosas y que por ello actua así.

Por otra parte, el diseño y la animación, tampoco es nada de otro mundo, más bien en la animación deberían haber puesto más hincapié, porque me parece bastante vaga y descuidada. A mí no es que me hiciese especial ilusión el dibujo, pero es agradable de ver. Ahora sí, los seiyus son geniales. Me encantó cada actor de doblaje de todos los personajes, sobre todo el de Yuzuyu y Kokoro, están colocados perfectamente.

En definitiva, desde mi opinión, no lo recomiendo si te ponen de los nervios la reacción de niños pequeños de manera real y auténtica, porque en cada capítulo hay un numerito de Yuzuyu xD. Aún así, es un shojo dramático, que fue bastante bien valorado por la crítica. Por mi parte, yo no lo recomiendo porque a mí no me gustó.

Lo mejor: La reacción tan realista de los personajes (y sobre todo de Yuzuyu). Es muy humano.

Lo peor: La sensación de que nunca avanzas en la serie, que Kippei y Yuzuyu están estancados siempre en los mismo.