miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mario Kills Tanooki

Los videojuegos han sido incluidos de manera exagerada en bastantes elementos negativos de esta sociedad, por ejemplo, con la violencia, donde juegos como el Zelda o Kingdom Hearts, se dicen ser potenciadores de ello. Pues ahora la PETA, le ha dado razones negativas a este sector para acusarlo de: maltrato animal. Y es que la organización protector de los derechos de los animales ha atacado a Super Mario 3D Land, convirtiendo a nuestro Mario en un asesino potencial de mapaches. ¿Por qué? Porque una de las habilidades de este personaje incluye el ir disfrazado de mapache.




Tampoco es la primera referencia que se hace al Mario como maltrato, ya que en algunos estudios (no por la PETA), se ha alegado que maltratar setas y peces, incita al jugador a la coacción física contra los seres vivos. Y es que la PETA ya lo afirma con el mapache de Mario: “Tanooki podrá ser solo un ‘traje’ en los juegos de Mario, pero en la vida real, tanuki (nombre en japonés para este animal) es un tipo de mapache al que le quitan la piel. Al usar Tanooki, Mario envía el mensaje de que está bien utilizar piel”, asegura la organización a través de su web. 

 La PETA no es la primera vez que protesta, ya lo hizo una vez con Super Meat Boy, haciendo una parodia llamada Super Tofu Boy. Posteriormente de este ataque, los creadores de Meat Boy no pudieron sino tomárselo a risa y acabó incluyendo al videojuego a Tofu Boy, como una personajes lento con el que resultaba imposible terminar cualquier pantalla.


Es por ello, que esta vez contraatacan con Mario Kills Tanooki 2D, donde el Tanooki toma venganza contra Mario hasta recuperar su piel "despellejada" (supuestamente por los de la PETA, porque que nosotros sepamos aún, Mario no es un ningún maltratador que sale en el videojuego desollando ningún mapache). El caso es que en MKT podremos ver a Mario siendo aplastado por tuberías, muros... es decir, incapaz de esquivar obstáculos que salen aleatorios y acaban con el protagonista. Os dejamos el link para que "os divirtáis" con la venganza del mapache a Mario. Clicad aquí

Como hemos podido ver en las imágenes, la forma de promoción de esta campaña es sanguinaria, lo que supone una contradicción a lo que supuestamente se denuncia, que como podemos ver de normal, los carteles de promoción de Mario no incitan a nada, al igual que sus contenidos.

Ante que nos encontramos entonces. ¿La sociedad exagera? Tú, seguidor desde siempre de Mario Bros, ¿has tenido alguna vez las ganas de machacar las setas de tu cena, pisar tortugas, lanzar bolas de fuego contra peces, etc? Si este es tu caso, la PETA tendrá razón. Sino, pues doy mi opinión clara de que el Mario Bros no incita para nada a la violencia y malatrato contra los animales, porque si así fuese, todos seríamos unos asesinos en potencia desde hace mucho gracias a otros videojuegos, que ya lejos del Zelda o Kingdom (como hemos dicho antes), sí son un claro exponente violento. ¿Indignada? Bastante.

En fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario