martes, 11 de octubre de 2011

Tan lejos, tan cerca [Reseña]

Harás unas semanas me compré estos dos tomos,Tan lejos tan cerca, de Yuki Shiraishi. No tenía pensado hacerlo, pero dado que tengo una inclinación irremediable a los shojos, pues acabé comprándome este manga. Bueno, como ya he dicho hará una línea, el manga consta de 2 tomos de temática shojo, vida escolar y romance. 





La historia se centra en tres amigos de la infancia: Akane, Ichiya y Hiro, que siempre han estado juntos, por lo tanto, Akane no tiene amigas, dado que estar junto a estos dos guaperas del instituto le hace crear enemigas, pero poco le importa a ella, pues con ellos ella está feliz. No obstante, un día Ichiya se le declara, rompiendo así una promesa con Hiro y desencadenando un triángulo amoroso.

Los personajes son típicos de shojo ( no me voy a extender como siempre) Tenemos por una parte a Akane, la protagonista cuyos amigos están enamorados de ella. Sufre porque las chicas hablan de ella mal, pero en último término le da igual si está con sus amigos. Tiene muchos toques inocentes, aunque sí es verdad que se deja llevar más que muchas otras protagonistas de shojo, que les cuesta besar o demostrar (también hay que decir que en dos tomos tampoco es que pueda tardar mucho). Luego, tenemos a Ichiya, el amigo serio, que no quiere salir con ninguna chica (poniendo a veces como excusa que no le gustan), pero que resulta ser que es porque quiere salir solo con Akane. Es el primero que se le declara a Akane, sin contemplaciones, pero respeta todo aquello que ella haga. Y finalmente, tenemos a Hiro, el ligón y divertido amigo de la chica, que sale con cualquier chica, pero se deja entreveer de inmediato que es una especie de tapadera, porque es más serio de lo que parece. Tengo que decir que pese a todo lo típico que pueda resultar, les cogí mucho cariño a los tres xD





El triángulo amoroso se ve que toma fuerza desde que hablan de la infancia de ellos. Los tres, sorprendentemente para un shojo, se complementan perfectamente. Cada uno entre ellos saben lo que piensan y lo que dejan de pensar y como deben actuar o lo que decir, por lo que hace que todo sea más rápido y menos... pastelón. La historia avanza a un buen ritmo, sin detenerse demasiado y sin demasiado veloz, por lo que nos encontramos ante un historia romántica típica y sencilla, pero que agrada de leer. Tengo que destacar que esta vez, tanto el diseño como el carácter me ha gustado más el de Hiro, sorprendentemente, que a mí siempre me gustan los morenos-serios *_* Aunque ambos personajes tengan de todo, desde el primer momento se ve que Hiro es más entregado tanto en amistad como con el resto. Por otro lado decir, que en un principio ya sabía con quien se iba a quedar, no obstante, acabé dudando en una buena parte de la historia, aunque al final volvía a retomar mi opinión (al fin y al cabo es un shojo de dos tomos... Previsible)



Sinceramente, en gran parte me lo compré porque me encantó el dibujo. Es muy agradable de ver, y Yuki recrea perfecamente las emociones en las expresiones de los personajes. Y bueno, por supuesto, el diseño de los personajes no se va a alejar del típico: chica "normal" y dos guaperas (sigo diciendo que me quedo en mayoría con el diseño de Hiro, sobre todo también cuando se deja el flequillo suelto :P)

Tan lejos tan cerca, como he dicho antes, es un manga muuuy sencillo y típico, pero también agradable de leer y pasar un ratito entretenida. ¿Recomendar? Bueno, yo leo recomiendo únicamente a aquellas personas que les guste el shojo de verdad o se estén iniciando en el mundo del shojo. Fuera de ahí, no, porque no es un shojo con profunidad ni personajes complejos (como Bokura Ga Ita, por ejemplo).

Lo mejor:  El sentimiento de duda frente a quien se puede quedar en algunos momentos del manga, pese a ser dos tomos (ya digo que se resulve, incluso puede que no la tengáis, pero como a mí si me vinieron....)

Lo peor: No deja de ser el típico shojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario