miércoles, 19 de octubre de 2011

No. 6 [Reseña]

No. 6 está recogido en nuevo novelas escritas por Atsuko Asasno publicadas por Kodansha y de los cuales nacieron el manga, dibujado por Hinoki Kino y el anime por el estudio Bones, que cuenta con 11 episodios. 



La trama se situa en la ciudad No. 6, una de las pocas que quedan en un extenso territorio tras una gran guerra en el pasado. La sociedad vive pacíficamente y con avances tecnológicos que les hace la vida aún más fácil. Todo está regido por un alto mando que lo controla absolutamente todo, incluso a sus habitantes. Nos encontramos entonces a Shion, un estudiante bastante inteligente especializado en biología que un día lluviosa en su casa se ve sorprendido por la entrada de Nezumi, el cual tiene un disparo en el brazo. Tras pasar una noche bastante tensa, porque Nezumi es poco confiable, éste al día siguiente desaparece y Shion descubre que es un recluso. Dado que no se le puede llevar la contraria al alto mando, Shion es acusado de cómplice y su vida se cambia totalmente. 4 años después, una vez calmado el asunto, Shion protagoniza una escena que le volverá a cambiar la vida y a reunir con Nezumi para trastocar la "normalidad" de la ciudad y sus alrededores.

Voy a hablar de los dos personajes principales:

Shion

Es el protagonista de la historia. Al comienzo tiene 12 años y estudia para especializarse en biología, pero es muy inteligente, por lo que otras materias no se le dan mal tampoco (esto se ve en momentos). Con 16 años su carácter sigue prácticamente igual: siempre está preocupado por los demás, es observador, asustadizo y pese a que después desconfía más de toda la estructura de No. 6, no deja de tener muchísimo miedo, aunque si se le ve brotes de rebeldía. Su evolución es notable, dado el segundo cambio que se ve abordado a adaptar y que le cuesta más de 8 episodios. Tal vez al final sus cambios bruscos de humor se noten provocados, pero en 11 episodios no se puede hacer más. Lo bueno del personaje es que aprende de sus cambios, que no de sus errores, porque sigue teniendo la misma mentalidad que le lleva a cometer actos poco fríos.


 
Nezumi

Es un recluso de No. 6 introducido para despertar a Shion de su visión de que la ciudad solo hace bien. Aparece con 12 años en casa de Shion tras haber sido perseguido y disparado. Él si presenta un cambio notable desde los 12 a los 16 años, tal vez no aparente de inmediato, pero una vez le conoces, no es el personaje que te imaginas. Me encanta este personaje, porque no nos encontramos solo ante un frío, misterioso y férreo Nezumi, sino que va más allá, con la ironía y sentimientos que el usa para escapar de toda esa apariencia obligada a tener por el mundo en el que vive. Además, al final me gusta mucho porque parecen que se inviertan los papeles de los personajes ante la situación extrema que viven (solo digo esto, que sino spoileo demasiado!)





Voy a remarcar la relación de estos dos porque siempre se presenta como una duda (hasta cuando yo empecé a verlo, no sabía muy bien que me iba a encontrar). Pues bien, no es yaoi, Shion y Nezumi no son una pareja yaoi, pero tampoco es que tengan una relación poco estrecha. En esta historia y es algo que me ha gustado mucho, las relaciones personales establecen otros vínculos distintos, de manera más fácil. Dos de un mismo sexo pueden conectar mejor, pero no llgando a la temática yaoi (para aquellos que no les guste, remarco). Sí es verdad, que hay cosas que podrían ser consideradas más yaoi, pero pienso que está justificado. A parte, otro personaje que me encanta es Inukashi, me parece de los más humano del anime y que tiene muchas cosas que enseñar y mostrar.

En lo que consta a la historia en sí, no estamos ante una trama complicada de diseñar. Solo que está llevada a cabo de una manera que se te antoja muy interesante y los capítulos te pasan volando. El ritmo es perfecto para un anime de 11 episodios, aunque al final su rapideza aumenta y tal vez el último episodio es el que más falla de todo el anime, por esa rapidez y porque vamos a decirlo, nos encontramos ante lo que yo llamaría: "Un final de flojos". Si lo veis, entenderéis lo que os digo. 



La animación es muy buena, sobre todo en la movilidad de los personajes, algo que se nota muchísimo en el personaje de Nezumi. Los fondos también son una maravilla, parecen cuadros y que los personajes estén de pega. Y el diseño de los personajes me gusta muchísimo, sobre todo el de Nezumi de mayor y el Shion de pelo blanco, que me recuerda a Allen de D. Gray-Man. 

En definitiva, es un anime que recomiendo, porque es una historia muy entretenida, a la que es fácil cogerle cariño a los personajes y aunque sea una historia sencilla de construir, la trama es bastante atrayente.

Lo mejor: El buen ritmo del anime, que se te pasa muy rápido pero disfrutando cada capítulo.

Lo peor: La rapidez del capítulo final, donde se desborda todo y es predecible en el momento en el que rompen el drama/clímax final.

1 comentario:

  1. Owww habia oido hablar de No.6 pero no crei que con solo leer la reseña me gustaría tanto.
    😘😍😍 Hay como me encanto esa parejita 7u7 (YA SE QUE NO ES YAOI)
    GRACIAS por la reseña

    ResponderEliminar