lunes, 31 de octubre de 2011

Mi XVII Salón del Manga de Barcelona

Estaba claro que algún día tenía que ir al Salón del Manga de Barcelona. Es más, pienso que he dado mi comienzo a este Salón (al que voy al año que viene vuelvo de cabeza) demasiado tarde. Podría enumerar mil razones... o mejor dicho, excusas para ello, pero como no las pienso poner y tampoco me apetece enumerar, simplemente decir que: sí, repetiré, aunque haya empezado tarde! ^^

Por primera, también es verdad que adoro Barcelona. Me habría encantado haber ido el 29 y el 30 (porque fui el sábado) pero preferí usar el 29 para pasearme por Barna, que me encanta *__* Es por eso que tanto mi primo (acompañante indiscutible) como yo, nos fuimos de cabeza al Bharma, a lo ambiente Perdidos total (servicio con sorpresita BSO incluida xD). Por supuesto, nos costó lo nuestro orientarnos y eso que somos scouts xD Acabamos la noche del 29 en el magnífico Subway, luego con nuestro particular "Mcfluffy" en el Mc Donald's xDDD y finalmente en la cervecería Nevermind, la cual mi primo y yo adoramos (y no solo por los bocadillos gratis que ofrecían *__*)



El caso es que, tras despertarme el 30 sin haberme cambiado la hora, yo ya no podía dormir xD Así que, comenzamos a cambiarnos, mi primo de Amigo (20th Century Boys) y yo de Conan Edogawa (Detective Conan *_*). Primera en la frente esperando a entrar en el servicio. Una mujer me ve y me dice: "¡Qué mudada vas! ¿Te vas de boda?" Y yo pensando: "Espera a que salga mi primo que va con traje y todo". No me voy a alargar en esto xD

Desayunando, un grupo de chicos que también iban al Salón me vieron y empezaron a murmurar hasta el punto en que de pronto comienza a sonar el primer opening del Detective Conan. Tenía BSO propia por mano de aquellos desconocidos frikis, que me arrancaron risas de primera hora de la mañana. No sabía que mi cosplay fuese a triunfar tanto, pero ya en el metro un chico se levantó y nos echó una foto a mi primo y a mí. Por cierto, tenía que guiar a mi primo, porque con la máscara no se veía, una pena porque en el Salón se la tuvo que poner de alguna manera para poder mostrarla pero también para verse. Por suerte, algunos fans de 20th sí se dieron cuenta y le pidieron fotos :) 



El caso es que llegué hasta el final de la fila (interminable bajo el sol, por cierto) bajo la atenta mirada de las innumerables personas que esperaban para entrar y bajo varios: ¡Mira, un Detective Conan! Soy muy impresionable, así que estaba más emocionada que un niño de 5 años subiendo a las atracciones de la feria. El caso es que al entrar, no sabíamos ni para donde tirar. Así que fue perfecto que un Bobobo y un Alien de Toy Story me redirigiesen a ellos para echarme una foto preciso. Como mi primo y yo somos muy observadores y nos encanta pararnos en cualquier stand visible y existente hasta antes de mediodía, no nos habíamos recorrido ni siquiera medio salón. 

Hasta ese momento, había conseguido gratis un palmito de Kuroshitsuji y un póster y un señalador de libros de Billy Bat; tenía en mente la posibilidad de una cartera de P-chan (Ryoga en forma cerdito de Ranma); Ivrea tuvo la maravillosa y genial idea de decir: 4 tomos por 20 euros O_o Así que cayó casi todo Welcome to the NHK (en Valencia nunca lo encuentro ¬¬), la Conspiración de Haruhi Suzumiya y el primero de Dengeky Daisy; además, mi primo y yo probamos el nuevo Star Wars Kinect para la Xbox y cuando le pillas el truco, lo cierto es que es muy entretenido, solo que sigo siendo de mando y también el nuevo Dragon Ball (al que perdí irremediablemente xD). Por otra parte, lo menos 4 personas ya me habían pedido echarme una foto con ellas o sin ellas, diciendo que aún no habían visto a ningun Detective Conan (yo acababa de hacerme la foto con una Conan, pero lo cierto es que no encontré a más y ella desapareció muy pronto xD). También, me había comido una brocheta de bizcocho con chocolate, porque las fuentes de chocolate blanco y negro y su olor no podían ser evadidas. Lo cierto es que pensaba que había hecho muchas cosas antes de comer, pero lo cierto es que no sabía ni lo que me esperaba xD.

Nos pusimos a la cola para pedir el ticket para comer ramén (mi primo se hizo con una Sapporo y yo con un zumito de mango... muy, muy dulce! xD). Una cola que con hambre, parecía interminable y solo era para comprar ticket! Lo bueno es que estuve observando varios cosplays a los que luego quise buscar para echarme una foto con ellos. A recordar... una pareja de Kuroshitsuji, Hijikata, Okita y un Gintoki con un tenedor gigante con una fresa gigante clavada en él, Shizuo, Elizabeth de Gintama (flipé de verdad!), Darth Maul y Gohan y Videl de Gran Saiyaman, impresionantes, por cierto.



En la cola conocimos a varias personas con las que estuvimos hablando. Un chico me pidió una foto con él a la que accedí encantadísima y vi a mis queridísimos Kaito(s) Kid de espaldas subiendo por las escaleras. Supe de inmediato que sería un futuro cosplay!!! *__* El caso es que comimos bastante rápido, porque yo tenía ansia de seguir, aunque tambien tenía que descansar la espalda, porque llevaba la mochila/maleta detrás y  llegó un momento en que casi morí. 

Continuamos mirando todos los stands. Nos lo recorrimos casi todo 2 veces o más. Vi las gafas a lo Gintoki que quería y dije de comprarlas después. ¡Sorpresa! Desaparecieron y que raro... todo el mundo las llevaba para mayor fastidio mío ¬¬ Por suerte, pude compensar "la agonía" con una camiseta a lo Sasuke (muy mona ella :3), un póster absolutamente genial de Death Note (fue amor a primera vista), dos pins, uno con el símbolo de 20th Century Boys (también busqué camiseta pero no encontré) y otro echo de tela de la estrellita del Mario Bros; Vampire Kinght 13 (tras meses y meses de espera agónica, por fin *__*) y me volví a dar una vuelta por Ivrea y su maravillosa nueva oferta de que ya no solo los 4 acumulables eran 20, sino que a partir del 5º, te costaban 5 euros O_o Comprándome hasta el séptimo de Bokura Ga Ita (que siempre que reponían en Valencia, acababan desapareciendo los que quería cuando iba a comprarlos). Como veis, casi todos mis mangas fueron shojos (sin remedio xDDD). Aún así, estuve tentadísima de comprarme Homunculus (cuyo primero eran 3 euros y hasta el 4º o por ahí, 1 euro) Sinceramente, no sé porque al final no lo pillé, pero ahora mismo tengo claro que he sido una completa estúpida y que me arrepiento muchísimo xDD También estuve rondando a MPD Psycho. ¿Razón por la qué no lo cogí? Más de lo mismo con Homunculus. Fui con un presupuesto altísimo, la verdad, pero no me lo gasté todo, aunque haciéndolo habría comprado cosas que ahora mi cabeza demanda, pero me doy por muy satisfecha!!! :3

Me echaron fotos mil, incluso un grupo de Gothic Lolitas, unas 5... me rodearon y me empezaron a echar fotos. No estoy acostumbrada a ello xDDD Me gustó muchísimo que el cosplay triunfase tanto, porque sino me echaban fotos o me echaba junto con la gente yo, pasaba por el lado y soltaban un: "¡Mira un Detective/Detectiu Conan!" No llegué a echarme la fotos con los dos Gran Sayaiman, ni con Elizabeth ni con Kuroshitsuji. Mi primo por suerte sí con Darth Maul. Es que me sabía muy mal, no paraban de pararlos! Aunque después de mucho rondarnos, de miradas para aquí y para allá, los Kaito se ofrecieron a echarse una foto conmigo... Dije que ¡Obvio! enseguida y pensé: "Yo sería quien tendría que atraparlos, no ellos a mí!" xDTambién encontré a mi Ran, con la cual me cruzaba a veces igual que con los Kaito, que nos seguíamos mutuamente xD


En definitiva y para dejar de aburrir, me encantó el Salón de este año. Muy completo a nivel de todo lo que yo precisaba para vivir, aunque sí es verdad que el stand de Panini estaba oculto entre las sombras y casi me quedé sin Vampire (tampoco estaba señalado en el mapa). Sé que debo volver pero para ir al menos un día más, porque no pude detenerme tanto como quería ni en exposiciones (una muy, muy interesante sobre samuráis), ni en las pruebas de videojuegos (aunque conseguimos llegar hasta el Batman Arkham City después de que un chico se pasase unos 15 minutos intentando jugar bien, pero me habría gustado detenerme en otros), ni en talleres (había uno genial de hacer pequeños muñequitos a tu gusto *___*, pero que no pude T__T) El caso, que me lo habría repartido todo mejor si hubiese ido un día más. ¿Problema? = Dinero. (Obvio totalmente que hoy sea mi cumpleaños... me habría dado igual no estar en mi pueblo si estaba allí xDDD)

Sé que volveré el año que viene sin falta y que volveré para más :3 Y con este demasiado buen sabor de boca y altas expectativas, espero al Salón del Manga de Valencia... ¬¬...... Máquina para volver al pasado ¡ya! por favor.

(el Kyo, Sora y Fruit Basket que salen no forman parte del lote xD)

3 comentarios:

  1. me alegro de que te gustase el cosplay de gintama!!

    pd: soy el gintoki de la fresa y el tenedor

    ResponderEliminar
  2. ¿En serio? ¡Pues me encantó enteramente! *_* Enhorabuena por el cosplay!! :3

    ResponderEliminar