sábado, 3 de septiembre de 2011

Hakuouki Shinsengumi Kitan [Reseña]

Hakuouki es un anime del estudio DEEN dirigido por Yamazaki Osamu. Consta de 12 episodios y también tiene una segunda temporada, que se llama: Hakuouki Hekketsuroku, de 10 capítulos (y así cierra la historia).


 La historia se desarrolla en el último periodo del shogunato de la era Edo. Yukimura Chizuru, decide buscar a su padre en la capital imperial, tras éste marcharse de Kioto y no volver. Allí es atacada por un hombre de pelo blanco y ojos rojos que parece carecer de consciencia, pero en último momento, es salvada por algunos miembros del Shinsengumi. Al principio la toman de prisionera, pero al final la aceptarán, porque puede servirles de mucha ayuda para uno de sus propósitos.

Los personajes de esta historia son planos y prototípicos, por lo que no me voy a extender en comentarlos uno a uno. Primero, que son todo bishies. Pero luego tenemos al personaje jefe, al jefe descuidado, a los personajes cómicos, pero serios en la lucha, al chaval, que pese a su edad, está en el Shinsengumi y el misterioso, serio y letal. Y por supuesto, la protagonista, amable y sencilla que le cae bien a toda esta partida de hombres. Al final sí puede verse una cierta evolución en unos pocos debido a todo lo que acontece o se desvela más la personalidad de otros. Lo que sorprende es que ese poco desarrollo de algunos personajes se ve sobre todo en secundarios. Cabe destacar, que al ser el Shinsengumi, por supuesto, todos tienen el nombre de los verdaderos miembros históricos de la facción de Edo (irremediablemente me acordé de Gintama, aunque no tiene nada que ver xD). Pese a todo lo que he dicho, mis favoritos son Okita y Saito ^^. Y por que no decirlo, la peor, Chizuru ¬¬





El anime no tiene una historia ni compleja, ni profunda. No es tan entretenida como me pensaba. El desarrollo de los capítulos parece ir a veces muy lento y otras muy rápido. No siempre está todo bien explicado y algunos personajes parecen salir aleatoriamente, creando escenas que luego son repetitivas con peleas similares, con los mismos personajes, por lo que vas prediciendo un final para todos los capítulos. Solo al final, me sentí tentada de saber que iba a pasar. ¿Y por qué? Porque por suerte, el tema de las muertes lo llevan bastante bien. ¿A qué me refiero? Pues a que no tienen miedo a matar personajes no solo sean secundarios, aunque pienso que para la época en la que están y todo, podrían haberlo hecho más realista, pero bueno, no deja de ser un shonen en toda regla. Aún así, no sé si es porque la historia se queda abierta o qué, pero quiero ver la segunda temporada para ver como acaba la historia, si se lo toman más en serio, si mejora en calidad histórica, etc...

No miento, solo empecé a ver el anime por el diseño de los personajes y la animación. No me llamaba mucho la atención el argumento, ni nada de lo que había visto hasta ese momento, pero me encanta el dibujo, los colores y los bishies están bastante, bastante bien, todo hay que decirlo xP Es lo mejor de todo el anime, bajo mi opinión. 



Lo mejor junto con el opening, que me encanta *¬* Me enamoré enseguida de él. Y también está muy bien el ending, pero el opening me chifló, tanto en música como en la misma composición... aunque tengo que decir, que el maldito opening tiene un spoiler en toda regla ¬¬ Aunque en realidad, no hay que ser muy avispado como para predecir ese "spoiler". 



En definitiva, no es un anime a destacar. ¿A quién le puede gustar? Tampoco sabría que decir. Si te gustan las historias de peleas con katanas y elementos sobrenaturales con los típicos personajes, este es tu anime. Sino... no te la recomiendo absolutamente nada, porque ya digo, a mí no me entretuvo lo suficiente y no soy de ver este tipo de animes (aunque caiga en ver la segunda temporada para ver como acaba, jeje)

Lo mejor: El diseño de los personajes y la animación. Está muy bien el juego de colores y luces.

Lo peor: La simpleza con lo que parece tratar todo. Personajes poco desarrollados y muchas escenas poco resueltas.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. dijo...
    bueno pues tienes razon en lo que te consierne al decir que algunos de los capitulos estan sin resolver, pero para serte franca si ya te viste la segunda temporada te daras cuenta que los capitulos de la primera se conectan con los de la segunda. ademas que por las muertes de todos contando a toshi(que es el amado de yukimura)es ser mas realista por que pegar la fecha en que se desenlaza la serie y lo demoniaco, ase intrigar al publico y poner el momento mas sentimental e ironico(aparte que es bien triste)
    tienes razon el diseno de los personajes es muy bueno y esto hace que uno se enamore mas de cada uno , supongo que eso era lo que queria el creador de esta serie : que vivieramos el momento que nos sintieramos dentro. y la segunda temporada acaba muy desarmada NO LO ENTENDI (su muerte me dejo pensando)te recomiendo que veas los OVA estan muy buenos.

    saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Esta serie esta basada en un echo real claro esta si le quitas lo sobrenatural, pero ademas es historica, romance, samurai, accion, sobrenatural, y los caps de la primera tempora concuerdan con la segunda, este anime es super bello

    ResponderEliminar