martes, 13 de septiembre de 2011

AnoHana [Reseña]

"Todavía no conocemos el nombre de la flor que vimos ese día". Sin abreviar, Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai. El caso es que, AnoHana es un anime drama dirigido por Tatsuyuki Nagai que consta de 11 episodios.

La historia gira entorno a un grupo de amigos que siempre han estado unidos desde la infancia, pero un terrible suceso los separa: la muerte de su amiga Menma. Ahora, Jinta es el único que puede ver el espíritu de Menma, la cual dice que solo se podrá ir cuando cumplan su deseo... pero para que se cumplan deben estar todos juntos. Así, Jinta tendrá la misión de reunirlos a todos, pasando por una serie de todo tipo de situaciones.

Los personajes son uno de los aspectos que más me gustan del anime *__*:

Yadomi Jinta

Llamado por sus amigos en la infancia: Jintan. Es el protagonista de la serie. Su carácter siendo adolescente contrasta muchísimo con cuando era pequeño, un niño enérgico y sobresaliente, que se adjudicó el papel de líder de su grupo, animándolo y guiándolo siempre. No obstante, tras la muerte de Menma, se ha convertido en un hikikomori, con un comportamiento seco, indiferente, pero que en el fondo está dolido, porque tiene que soportar la presencia de Menma, que solo ve él. Es mi personaje favorito, porque su evolución consta en mostrar los sentimientos que ha ocultado desde la muerte de su amiga, mostrándolo todo al final y dando una lección de carácter importante. Y por que no decirlo, su diseño... *___*

Honma Meiko

Llamada por sus amigos del a infancia: Menma. Desde pequeña siempre ha sido una niña muy feliz, que siempre sonreía y era capaz de no decir nada malo, para no dañar a los demás, asumiéndolo, más que aceptándolo. Conserva ese carácter en la actualidad, aunque con una apariencia más madura, pese a ser lo que es.  Es un personaje que enternece al final, aunque cabe decir, que a mí al principio me ponía un poco nerviosa, pero su relación con Jinta siempre me pareció agradable y bonita. Para mí, Menma da uno de los toques más dramáticos a la serie.

Anjo Naruko

Llamada por sus amigos de la infancia: Anaru. Cuando es pequeña es muy tímida y cohibida, también muy tierna, pero que su carácter parado hace destacar su inseguridad. No obstante, la muerte de Menma la cambia tremendamente, mostrando así una cara que ella no tiene: salir con sus amigas, hablar de lo típico, etc... Pero en realidad, cuando empieza a mezclarse de nuevo, comienza a brotar su verdadero comportamiento: de nuevo insegura, temerosa y a veces fría. Anaru es uno de los personajes que más evoluciona, dado que aún tiene sentimientos pendientes con varios de sus amigos, que quedaron a mitad, con Jinta, el que más.

Matsuyuki Atsumu

Llamado por sus amigos de la infancia: Yukiatsu. Siempre tiene que haber un personaje de estos. De niño actuando frente a las cosas muy calmado, más maduro, más consciente de todo cuanto sucede. Mantiene la misma actitud, incluso más fría e indiferente siendo un adolescente, pero cabe decir, que este personaje me sorprendió gratamente, aunque no me deja de caer mal. Es el típico personaje que por mucho que entienda su actitud, porque lo que le sucede es grave, me dan rabia sus acciones y reacciones. Aún así, no deja de ser dramática su situación y su final me encantó.

Tsurumi Chiriko

Llamada por sus amigos de la infancia: Tsuruko. De pequeña muestra una actitud tranquila y poco impresionable. No guarda mucho cariño hacia Menma, aunque le duele profundamente su pérdida. Siendo adolescente va a la misma escuela que Yukiatsu y son inseparables. Aún así, lo que parece no es lo que es y pese a que a Tsuruko se le ve un comportamiento bastante predecible, al final sorprende para bien y madura muchísimo.

Hisakawa Tetsudo

Llamado por sus amigos de la infancia: Poppo. Desde niño siempre ha admirado cada una de las cosas que Jinta hacía. Muy emprendedor y terriblemente impresionable, guarda la misma actitud en el presente. Viaja mucho por todo el mundo y no asiste a clase. Pese a ser el personaje que menos aporta dramáticamente, al final no puedes sino sentir un pequeño pinchacito de tristeza hacia lo que le sucede interiormente.

Este anime es sensacional. A mí me encantó, porque es un anime de personajes, ya que la historia no entraña más misterio y es bastante simple. Pero es que es esa simpleza la que la convierte como lo que es: un drama que te redirige a tu infancia. Cuando la veía, sentía de verdad que podía tener de pronto 8 años y salir a jugar con mis amigos o yo sola, sin que nadie me dijese: ¿Qué hace intentando cazar mariposas con una redecilla? xD El sentimiento de nostalgia y amistad pura pienso que está muy bien plasmado. Y luego, el drama. Pese a que hay partes cómicas, no puedes dejar de pensar en el suceso que a cada uno de ellos, lo muestren más o lo muestren menos, les afecta y les ha cambiado. Puedes incluso identificarte con sus sentimientos y sus acciones, porque cada uno es distinto. Ahora sí, pides por su evolución a mejor enseguida. Es una historia fácil de cogerle cariño a todo lo que envuelve, enternece y se te puede escapar alguna lagrimita que otra (a mí me pasó y más de una vez xP). Si también es cierto que a veces, los sentimientos son un poco increibles por su dramatismo y parece que en vez de arreglarlo, van empeorándolo a peor, creo es que es normal, por que son humanos y adolescentes inmaduros al fin y al cabo. El último capítulo, fue de mis favoritos.

El diseño de personajes me encantó. Corre a cargo del diseñador de High School of Dead y Toradora... Se nota enseguida, sobre todo en Jinta, que a veces le ves la cara de Takashi de HSOD. La animación es normal, tampoco tiene ninguna escena totalmente espectacular donde haga falta una animación desbordante, pero está bien. Otra cosa que me gustan mucho son los colores. Son muy vivos, muy fuertes y contrastados unos con otros.

Finalmente, destacar el ending. Muy tranquilo, pegadizo (a mí modo de ver) y con un pase de imágenes muy bonita, que por supuesto, voy a dejar aquí :3

En definitiva, lo recomiendo si os gustan los dramas y las historias sobre amistad, enternecedoras en última instancia. Para mí, es uno de los mejores animes que han aparecido en la primavera 2011.