sábado, 30 de abril de 2011

Beast Master [Reseña]

Ya que estamos con los mangas cortos, voy a comentar el shojo Beast Master del mangaka Kyousuke Motomi, creador de otras obras como Dengeki Daisy (que como ya dije, Ivrea nos lo trae en octubre :D). Consta de dos tomos, muy fáciles de leer y muy ligeros.

La trama gira alrededor de Yuiko Kozobuka, una estudiante de secundaria que le encantan los animales, pero por desgracia, todos huyen de ella. Un día, persiguiendo a un gato, se encuentra con un chico de aspecto aterrador, aunque ella ve en él algo distinto. Resulta que se trata de Leo Aoi, un
estudiante transferido a su clase, con cara de pocos amigos, pero que en el interior y es muy distintio y además, fácilmente atrae a los animales. El problema es que cuando Leo ve sangre, se vuelve repentinamente violento, como un animal. Aún así, Yuiko será la primera en ver el verdadero ser de Leo, convirtiéndose así en amigos. No obstante, cuando su relación parece ir más allá, comienzan las complicaciones entorno al pasado de Leo...

El manga no tiene mayor misterio, pero es una historia muy entretenida y el cariño que sientes hacia los personajes es inmediato. Motomi tiene la capacidad de en pocos tomos crear unos personajes con los que es fácil identificarse y sentir apego por ellos. Además, el dibujo es tremendamente bueno, bajo mi opinión, claro. Son trazos muy definidos. Además, las expresiones de Leo son lo mejor, ya que encuentras un gran contraste con su aspecto normal y su aspecto violento.

Posiblemente, lo peor sea la simpleza de la historia y que no llega a más, pero como siempre digo, en dos tomos es difícil profundizar, aún así ya digo que en este manga, todo eso queda eclipsado por los personajes, que son los que atraen de esta historia.

En principio me lo leí online, pero luego me lo pedí por internet de lo que me gustó. Lo tengo en inglés, pero no tiene mayor complicación. Espero que ahora con la salida de Dengeki, que seguro que tendrá mucho éxito, lo saquen también en España, más adelante.

En definitiva, lo recomiendo porque es un shojo con el romance justo, algo de misterio, momentos algo violentos y bastante divertido. La pena es que dure solo dos tomos, porque en verdad podría sacarse de ahí una historia bastante buena y con mucho fondo, pero bueno... Mejor esto que nada.

Además, ambos mangas cuentan al final con dos historia cortas bastante divertidas y entretenidas. Los dos volúmenes son bastante gruesos por lo que vale la pena pagar el precio que valen :)

Nota: 8/10

2 comentarios:

  1. Me lo apunto a mi lista y en cuanto lo lea comento mi opinion, de momento pinta diferente y eso me gusssssta...

    Thx por la aportacion! =D

    ResponderEliminar
  2. Ni una triste mención... Qué mala eres, prima :P

    ResponderEliminar