sábado, 30 de abril de 2011

Seven Days [Reseña]

Hasta ayer que no me decidí a descargarme los dos tomos de Seven Days, un manga de Rihito Takarai y de temática yaoi (muuuuuuuuy suave), vida escolar y algo de drama. Este género (yaoi) nunca me ha llamado, pero esta mañana me he leído los catorce capítulos y tengo que decir por mi parte que tampoco está tan mal.
(Touji Seryou)

La historia se centra en dos estudiantes de secundaria: Touji Seryou y Yuzuru Shino, ambos pertenecientes al club de arco. Yuzuru es el típico chico, popular, con amigos que nunca consigue aguantar con ninguna novia, porque al final ellas descubren su verdadera manera de ser y no les agrada, por lo que lo dejan. Mientras que Seryou es conocido por ser novio por una semana, ni un día más ni un día menos. Un día, a Shino se le ocurre pedirle de salir y Seryou acepta, comenzando así una semana que puede concluir con lo que siempre dice Touji: "no puedo enamorarme de ti".

(Yuzuru Shino)

Ciertamente, me la he empezado a leer porque el dibujo es muy bonito, a mi modo de ver. Por supuesto, no se salen los dos protagonistas de ser los guapos del manga. Pero como los trazos no desagradan, continuas leyéndolo para ver hasta que límites puede llegar el mangaka.

No es un manga imprescindible, para nada. Si quieres pasar el rato está bien, como lectura ligera de como mucho media hora. Es una historia tierna, con personajes dulces e irreales, con poco fondo, pero con el típico toque de romance que engancha. Siempre he pensado que es muy difícil hacer una historia muy buena en pocos tomos (que sí que existen! pero que este no es el caso), ya que no llegan a profundizar en los personanjes y no llegas a encariñarte del todo, por mucho que te gusten.

Las dosis de yaoi se limitan a la relación como "novios" de ambos chicos, no os vais a encontrar más, por lo que puede que a aquellos que nos les guste este género, obvien ese hecho y se lo lean a gusto. A mí me encanta Touji, además de porque su aspecto físico es del tipo que más me gustan.

En definitiva, un manga para leer cuando te apetezca y no tengas otros más imprescindibles.

Nota: 5/10

Podéis encontrarlo en internet, y recomiendo leerla en inglés, porque la traducción en español no es muy buena, pero cada uno a su gusto, claro!! ^^

1 comentario: