viernes, 11 de noviembre de 2011

Ookami-sama to Shichinin no Nakama-tachi [Reseña]

La loba y sus siete amigos. Conocido brevemente Ookami-san, en principio es una serie de novelas ligeras, 12 en total, de Masashi Okita e ilustradas por Unaji. En 2010 tuvo una adaptación al manga recogida en 2 tomos y luego al anime, en 12 episodios, por el estudio J.C.Staff, muy fácil de identificar que animes hicieron por la animación y dibujo, como por ejemplo, Toradora.  


 La historia gira entorno al Banco Otogi, club que ayuda a cualquier estudiante que necesite un favor (y aceptan cualquier cosa si está en su mano), con la condición de que en el futuro, esta persona que ha pedido ayuda, le devuelva al favor al Banco, cuando éstos se la pidan. En concreto, la historia se centra más en Ryouko Okami, llamada por casi todos, Okami-san, una estudiante de Otogi, con muy mala leche y muy fuerte, pero siempre dispuesta a ayudar. Un día, Ryoshi Morino se le confiesa, pero ella lo evade totalmente, no obstante, su fiel compañera Ringo, lo unirá al Banco y a partir de ese momento  se creerán miles de situaciones divertidas, serias, de batalla... involucrando además, a otro instituto competitivo con el Otogi.

Voy a hablar de los dos personajes principales y después los rasgos identificativos del resto:

Ryouko Okami

Es de los personajes principales de la serie. Tiene muy malas pulgas, no muestra nunca lo que siente realmente y es muy hábil con el boxeo (para pelear tiene unos guantes con forma de gatos, monísimos *_*, llamados "Nudillos Neko Neko" que cuando pega suena un mahullido xD). Actúa impulsivamente, por el bien de los demás, sin temor, valiente y muchas veces poco consecuente. Dado que tiene pinceladas de shojo, Okami por supuesto, es del tipo tsundere (actitud cerrada, pero en el fondo modesta y más pastelona de los aparente). Aunque en el anime no se ve muy bien su faceta amorosa, sí se ve que es muy tímida y permanece en su actitud combativa. Me encanta Okami, me recuerda muchísimo a Taiga de Toradora. Su personalidad fuerte, pero con debilidades al fin y al cabo, la convierten en un personaje irregular, con el que conectas en seguida. En el anime, está vinculada al Lobo Feroz del cuento la Caperucita Roja.




 Ryoshi Morino

Es el co-protagonista de la serie. Se une al principio al Banco Otogi, gracias a Ringo. Sufre de oftalmofobia, miedo a que le miren fijamente, algo que irá superando a medida que avanza el anime (obvio). Siempre lleva el flequillo echado a los ojos, algo que destaca esa inseguridad (a mí me ponía nerviosa a veces ¬¬'). Aparentemente, es débil, cobarde y miedica, pero procede de una familia de cazadores, por lo que en realidad tiene una vista muy agudizada y los sentidos del cazador, que se lanza sobre la presa sin temor. Sobre todo, su valentía y fuerzas la saca de lo que siente por Okami, convirtiéndose en un personaje pro, donde los haya. Suele usar una especie de tiranchinas o ondas. Me recordó un poco al personaje de Tarou de MM!, por lo miedica e inseguro que es en apariencia. Lo cierto es que cuando se pone en modo pro, el Ryoshi es totalmente genial. Está basado en el Cazador de la Caperucita Roja.


  Ringo Akai

Es la inseparable compañera de Okami. Aparenta de 10 a 11 años y siempre va vestida con una caperuza roja. Tiene el pelo también del mismo color que su capa y normalmente, va con una cesta. Es muy meticulosa y tiene una mente bastante perversa a la hora de maquinar. A mí me hizo mucha gracia, porque por supuesto, también tiene su historia triste, pero la parte que más llama su atención es como cuida y crea planes para Okami, sin que ésta se de cuenta. Además, disfruta con ello. Está basado, obvio, en la Caperucita.


 Listz Kiriki y Alice Kiriki

Los pongo juntos, ya que durante casi todo el anime, van como un pack. Son primos, aunque en varias ocasiones se insinua una relación mayor. Listz es el presidente del Banco Otogi y parece que nunca pega palo al agua, con los ojos cerrados, lo ves muy calmado, pero seguro que tendréis la misma impresión que yo: oculta algo o otro tipo de personalidad, ya que todos los personajes de este anime tienen algo oculto. Es un maestro del disfraz y de sacar información. Por parte de Alice, es la secretaria y fiel compañera de Listz, es muy correcta con todo aquello que hace y muy eficaz. Parece qeu esté siempre trabajando. Ambos están inspirados en el cuento de la "Hormiga y la cigarra". Liszt lal cigarra y Alice la hormiga (por supuesto xDD)


 Taro Urashima y Otohime Ryugu

Adoré a esta pareja durante todo el anime, desde principio a fin, desde el primer segundo en que salieron o los mencionaron, ya sabía que me iban a gustar. Taro es un Don Juan totalmente, cortejando siempre a las chicas y siendo encantador, sea la chica que sea. No obstante y por sueret para frenar esa actitud, tiene a Otohime, quien tiene una actitud obsesiva con él. La relación de ambos no la había visto en la vida. Pese a que Otohime siempre está regañándolo y apartándolo de las chicas a rincones oscuros para "castigarlo" (libre interpretación xDDD) y Taro siempre esté huyendo de ella, por miedo a esa reacción, en verdad se gustan muchísimo. Todo viene por el pasado conjunto que tienen y hay un capítulo enteramente para ellos que me encantó. Están basados en el cuento folclórico "Urashima Taro", por supuesto Taro es Taro, y Otohime es la Princesa Otohime, ayudada siempre por Taro en forma de tortuga.


 Narradora

Sí, la narradora. Es la primera vez que cuenta al narrador como personaje, pero es uqe la historia no sería la historia sin la narradora. Con su extraña voz, está presente en todo momento para apuntar detalles de los personajes, para dar su opinión e incluso para interactuar con los personajes. No tiene tapujos en quejarse y decir de todo sobre los personajes (por ejemplo, sobre el pecho plano de Okami y Ringo, las cuales acallan a la narradora la mayoría de veces xDD). Me lo pasé genial con la narradora, siempre estaba a expensas de a ver que era lo que decía. Es indispensable para la historia, sin duda no habría sido lo mismo. Y si la narradora es igual en las novelas ligeras, tienen que ser entonces una completa risa xD.

Como se puede ver, me encantó este anime. Su historia es sencilla, pero muy fácil y rápida de ver. Me lo pasé genial en cada capítulo y también sufrí mucho, sobre todo, con el "malo final", del cual no hablo para no spoilear, pero solo tengo que decir es un auténtico perverso, maquiavélico y sin escrúpulos (además, protagoniza con Morino, una de mis escenas favoritas del anime *__*). Supe que me iba a gustar en el mismo momento en que vi que eran un club. Adoro los animes en que los personajes están metidos en un club, porque siempre, siempre, los personajes tienen distintas características creando situaciones distintas desde disparatadas a serias, por lo que no sabes como te van a salir en cada capítulos (por eso me encanta: Haruhi Suzumiya, Ouran Host, Sket Dance, K-ON!, etc...).

Respecto a la animación y el diseño de los personajes, ya estaba enamorada de ella con anterioridad, debido a Toradora. Por qué no decirlo, Okami es la viva imagen de Taiga solo que más alta. En Toradora me encantaron los diseños, así que en Okami-san no iba a ser distinto. En el caso de del guión y la música, no tengo nada a destacar, son típicos de shojo/vida escolar, sin profundidad ni grandes compases musicales. 

 

Lo recomiendo para pasar un rato fantástico, muy divertido. Si te gustan los personajes distintos, locos, pero con una base seria, 100% recomendable. A mí me encantó, ya digo, lo recomendaría aún sin saber los gustos de nadie.

4 comentarios:

  1. jajaja si esta muy buena la info pero kiera una pagina dende pueda descargar las novelas ligeras de esta seria un link

    ResponderEliminar
  2. kusalkier info pasen al vos my face de : Mitsuki Lijepa Mjesec

    ResponderEliminar
  3. kusalkier info pasen al vos my face de : Mitsuki Lijepa Mjesec

    ResponderEliminar