sábado, 14 de mayo de 2011

Majin Tantei Nougami Neuro [Reseña]

Tengo este misterio en la punta de la lengua. Gran frase de este gran shonen del autor Yusei Matsui, que con esta obra para mí ya ha alcanzado el culmén de su carrera como mangaka xD. La serie fue adaptada a un CD-Drama y un anime (que no recomiendo ver antes que leer el manga). Tiene 23 tomos y en España están publicado 15, porque a la editorial Planeta DeAgostini le dio por cancelarla. El anime consta de 25 capítulos.

La historia gira entorno al demonio Nougami Neuro que se alimenta de misterios y viaja a la Tierra en busca de nuevos misterios, dado que dice que los del mundo demoníaco son muy simples y no lo sacían del todo. Para ocultar su identidad, utiliza, literalmente, a Katsuragi Yako , una estudiante de secundaria, que pasa a formar una agencia de detectives por orden de Neuro a cambio de que éste resuelva el misterio de la muerte de su padre. A partir de aquí, Neuro buscara el
Máximo Misterio, el que le satisfacerá del todo.
Bueno, paso a hablar de los personajes (lo más importante de la serie).

Nougami Neuro

Es el personaje principal de la serie, y porque no decirlo, mi favortio. Es un demonio muy fuerte en su dimensión y como tal, es egoísta, violento y egocéntrico. Usa a Yako para ocultar su identidad bajo la coartada de ser el ayudante de Yako en su agencia de detectives, algo que es mentira porque él resuelve todos los misterios y acaba comiéndoselos. No duda en torturar a la mínima a Yako o Godai (que son los únicos que saben lo que es) hasta conseguir lo que desea. Sus expresiones son geniales y divertidas, incluso dan mideo en última instancia. Es un personaje muy completo, que evoluciona a medida que pasa la serie, el que más. Es un personaje con muchas caras, ya que tras su apariencia despiadada hay algo más, que deberéis ir descubriendo. Además, una de las cosas que más me sorprenden, es la relación que tiene con Yako, puede que sea uno de los aspectos que al final, más se potencian.

Katsuragi Yako

El otro personaje protagonista. No es la típica, es más, va mucho más allá. Es muy enérgica y siempre da su mayor esfuerzo. Supera rápidamente la muerte de su padre, porque sabe que triste no peude estar siempre. Un aspecto que me encanta, es que come muchísimo (comparable con Goku y Luffy). Lo más importante de este personaje, es que tiene la capacidad de leer la psicología humana, los sentimientos de las personas, algo que beneficiará muchas veces a Neuro. Aquí, cabe señalar que la relación de Yako con Neuro, además, es de retroalimentación, es decir, uno le aporta una cosa al otro y viceversa. En el caso de Yako, evolucionará en el modo de detectar los hechos, de analizarlos y de actuar con seriedad. En pocas palabras, madurará.

El resto de personajes, también son muy destacables, porque al fin y al cabo es una serie de personajes, pero si dijera de ellos, desvelaría partes de la historia por lo que preferiero que los descubráis a medida que leáis o veáis. Aún así, destaco a X (gran personaje, mi segundo favorito), al detective Sasazuka (que sorprende, que no sabes nada de él y luego... zas!), Higuchi, Asia...

El manga tiene una historia completísima, no solo se basa en los misterios, sino que tras todo ello, hay un entramado de vidas que van al límite y que todas se desvelan como lo que son. El dibujo es impresionante, con grandes contrastes entre el blanco y el negro. Las figuras son bastante alargadas, pero sin olvidar la fisionomía humana, aún así es totalmente genial. Los misterios en este manga están representados por figuras bizarras, grotescas, deformes y algunas, abstractas. Respecto al anime, al menos el dibujo es sorprendentemente bueno, con los trazos gruesos y los colores muy vivos y definidos, algo que destaca sin duda en la representación de los misterios, cuya animación también es totalmente genial. Otra de las cosas buenas del anime es el seiyu de Neuro (Excalibur en Soul Eater). Pero a pesar de todo, sigue siendo mejor el manga, donde la profundidad de los personajes es mejor y cuyo FINAL es el acertado, porque en el anime, a partir de la mitad, se empizan a inventar toda la historia.



En definitiva, es 100% recomandable si deseas un shonen muy distinto a lo que hay normalmente por el mercado. Es un shonen distinto que solo te puede gustar si te molan las bizarradas, el humor violento e ingenioso, los misterios y las historias de personajes.

Lo peor: Yo no encuentro nada, porque se me pasó rapidísimo. A lo mejor encontráis más entrentenida alguna saga que otra y se os hace pesada alguna historia de personanjes secundarios, pero bueno, que es relativo.
Lo mejor: Todo, absolutamente todo. Lo destacable son los personajes completos y redondos, y los misterios complciados.

Nota: 9/10 (no importa del género que sea, es lo mejor)

5 comentarios:

  1. Alguien que alabe a Neuro de ésta manera ha de ser merecedor de mi respeto.

    ResponderEliminar
  2. Buaaahh...¿en serio?, ¿el manga en español esta cancelado?, ¿por qué Planeta, por qué?, ¿por qué sera que agarras mangas y los dejas a medio camino,jodiendole la maldita razón de existencia a los que lo estna coleccionando? !AAAAAAAAHHHHHH!

    ResponderEliminar
  3. Yo no encuentro donde leer el manga, dode lo leiste tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprarlo lo encuentras en cualquier tienda especializada o en internet.

      Eliminar
  4. yo lo estoy empezado y me esta encantando.

    ResponderEliminar