martes, 24 de mayo de 2011

Cat Street [Reseña]

Tengo un arrebato de shojo impresionante. Decidí al dedo que shojo escoger entre los mil que tengo y cayó en la suerte: Cat Street. Es un shojo, como ya he dicho, escrito e ilustrado por la mangaka Yoko Kamio (famosa por Hana Yori Dango). La obra consta de 8 tomos y fue adaptado seguidamente a un live-action de seis episodios (no lo he visto, pero a primera vista, los personajes me han convencido físicamente).

La historia gira entorno a la vida de Aoyama Keito, un chica de 16 años que cuando era pequeña debutaba como actriz. No obstante, un incidente mientras estaba actuando en una obra le dejó una exp
eriencia traumática que intentó esquivar aislándose de los demás y por supuesto, dejando el mundo del espectáculo. No frecuenta bien el insituto (solo tiene la primaria sacada), por lo que un día, un hombre le propone entrar en "El Listón", una escuela gratuita y "libre", donde se puede isntaurar los propios horarios dado que las personas que ingresan tienen problemas sociales. Es ahí, cuando Keito conoce a Rei, Kouchi y Momiji, conviriténdose en amigos muy cercanos, superando diferentes problemas y obstáculos.

Paso a los personajes del shojo.

Aoyama Keito

Es la protagonista del manga. Como ya he dicho, es una chica de 16 años, traumada por su final catastrófico en el mundo del espectáculo. Se presenta como una persona indecisa, algo débil, debido a que todo el mundo la recuerda por su fracaso profesional. No la tienen muy bien mirada y a veces, inte
ntan aprovecharse de ella. No se lleva bien con su familia y eso aumenta su soledad. Que entre en El Listón supone un cambio brusco en su vida y su gran giro en la trama que la convierte en otra persona más fuerte que se ve apoyada por sus amigos y que tiene conflictos amorosos. Llega un punto en que te llena personalmente, pero no completamente. Transmite mucha fuerza.

Saeki Rei

O
tro de los protagonistas del manga. Es un personaje muy vivaz, que siempre está sonriendo, pero que en su interior le afligen muchas cosas. Es un punto de apoyo muy importante para Keito, pero aquí cogea la mayoría de veces, tal vez, porque no se ve completamente. Sus primeras inquietudes son respecto al fútbol y a partir de ahí, se desencadenará varios problemas.


Minas Kouichi

E
l otro chico del grupo principal. Aperece en El Listón. Es un genio de los ordenadores y dicen que tiene un C.I de 200. Es muy callado y bastante misterioso, porque nadie sabe ni su edad (la presuponen). Tiene una relación muy especial con Keito, dado que aunque no hable, se comunican mentalmente, es decir, saben lo que piensan. Aparece en momentos inesperados y nunca te esperas como va a actuar, por lo que se convierte en el mejor personaje de toda la serie.


Noda Momiji

La última integrante. Es una gótica-lolita en potencia. Le encanta confeccionar su propia ropa, por supuesto, de su estilo totalmente. Se convierte en la mejor amiga de Keito y se lleva la palma en todos los momentos cómicos. Tiene mucha fuerza interior y
no para. Siempre está pendiente de sus amigos y siempre dispuesta a ayudarles, sobre todo a Keito, que parecen hermanas al final y todo. No digo mucho de ellos, porque está bien descubrir cuales son sus problemas.
No obstante y la gran pega de este shojo es el acelerón que pega casi a mitad del manga. Comienza muy bien, porque esperando un shojo pastelón, resulta que el amor parece una segunda instancia. Se centran más en la relación individual de cada uno de sus problemas y también entre ellos, pero más a nivel de amistad. Pero como ya he dicho, la velocidad se dispara a mitad del manga, descuidando sentimientos, escenas que podrían haberse desarrollado más y relaciones que quedan suspendidas en el aire y muy insulsas. Lo que empezaba como un shojo bastante profundo y algo serio, se convierte en un shojo algo superficial. El dibujo no tiene mayor misterio, es del estilo total de Kamio. Aún así, es muy agradable de ver y sobre todo, cuando los personajes sonríen. La secuenciación es bastante normal, pero buena.


En resumen, es un shojo recomendable por el nivel de amistad/seria y amor a partes iguales que se presenta, por lo que no llega a cansar por drama ni por pastelón 100%.

Lo mejor: Las situaciones y los problemas que los personajes intentan sortear de cualquier manera.

Lo peor: La velocidad que acaba disparando la historia y haciendo que pierda la profundidad de la que se le había dotado. En realidad, es una pena eso.

Nota: 6'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario