viernes, 6 de mayo de 2011

B-gata H-kei [Reseña]

Bien, hoy me he visto B-gata H-kei, por recomendación directa de una amiga ! El caso es que hará un tiempo no habría escogido esta comedia romántica con un toque muuy picante (más que nada por la temática que ahora luego comentaré). Es un manga que consta de 7 tomos, pero yo comentaré el anime de 12 capítulos (muy rápidos de ver). Tiene un CD-Drama y sinceramente, si es en Yamada... xD No quiero ni imaginármelo, jaja.

La historia gira entorno a una chica secundaria llamada Yamata (no dice su nombre en ningún momento), la cual es muy popular por su físico, que solo tiene en mente una cosa: un reto, que consiste en tener 100 compañeros sexuales durante la preparatoria. Quiere perder la viriginidad, pero piensa que si escoge a un chico experimentado, como ella no la tiene, se burlará, por lo que decide encontrar a un chico que también sea virgen. Es así como un día selecciona a Takashi Kosuda, un chico que da la casualidad que es de su clase. Yamada lo intentará todo con él y a medida que avanza la historia se dará cuenta qeu el sexo no es lo más importante.

Tengo que decir que el punto fuerte de este anime es Yamada. Es por ello que paso a decir de los personajes:

Yamada

Es la protagonista principal de la historia. Tiene 15 años y aunque en otros no parezcan importantes, aquí la talla de pecho lo es y Yamada tiene una Copa B. Es totalmente entusiasta y divertida. En principio parece ser demasiado lanzada, pero en el fondo tiene la inquietud de probar las cosas nuevas (en este caso todo contacto físico porque ni siquiera ha dado su primer beso). No es el típico personaje chica ya que se atreve con todo y tiene esa actitud descarad y pícara que hace que el personaje enganche. Ahora, el rasgo que para mí más destaca y más me gusta es que ningún personaje sabe por donde cogerla. No saben si está de broma o seria, lo que quiere o no... Es ilegible e impredecible. Tiene como una especie de insconsciente que le persigue a todas partes y tiene su apariencia pero con bigote, encima de una nube, como si fuese un anciano sabio. Además, su evolución desde el primer capítulo al último es remarcable y otra de las cosas que hacen que sea un personaje redondo.

Takashi Kosuda

Bueno, el co-protagonista del anime. El pobre Kosuda se ve envuelto en toda la trama ya que llama la atención de Yamada por su simpleza y su cara de "virgen" (dice la chica). Lo mejor de este personaje es que es simple (sí, por eso) y bastante cotidiano. Lo bueno, es que no es el típico guaperas de anime, sino que es...
normal, bastante normal, lo que contrasta con otro personaje que es justo lo contrario. Muy tímido, pero también muy cambiante. No sabe como tratar a Yamada, aunque en el fondo del todo siempre quiere llegar a comprenderla y por eso, actua respecto a lo que haga ella... algo que le lleva siempre a muchas malinterpretaciones. En verdad, es un personaje que se completa gracias a la actuación de Yamada. Lo que más me gusta de él, por supuesto, es que todo lo transmite a través de su cámara de fotos, eso hace que tenga un toque profundo.

El resto de personajes
son un complemento total de Yamada. Sobre todo, sirven para dar el componente cómico al anime, ya que conforman casi todas las escenas locura de la protagonista.

Es a partir del resto de los personajes cuando comprendí que había un fallo en el anime y es que está inacabado. no me he leído el manga, pero quiero hacerlo porque pienso que estará muchísimo mejor que el anime. Al final, falta que se completen todas sus personalidades. Por mucho desarrollo que veas en Yamada, la útlima escena no te transmite ese último avences. Tampoco profundizan en Kosuda, pese a ser simple, ya en definitiva, parece tener solo dos cosas en la cabeza y que parten de los comportamientos de Yamada. El resto de los personajes podría dar muchísimo más, como la mejor amiga de Yamada, Miharu; la que se presenta como contrincante de Yamada, Kyoka, que se queda como ello en dos capítulos y ya está; el hermano de Kyoka, Keichi,
el guaperas de la serie; y Chika, la hermana pequeña de Yamada, la cual aparece seriamente en un trozo del capítulo que yo creía que explotarían más, pero no ha sido así.

La animación es muy buena y hay veces que la banda sonora llega a ser muy buena, además presentando un fuerte contraste con las escenas que aparecen.

En definitiva, pienso que es un anime para pasártelo bien, que es mejor leer el manga, aunque pienso que será mucho más ecchi, pero bueno, no dejará de ser divertido y entretenido.

Nota: 7/10 (si no llegase a acabarse así, le habría dado más!)

6 comentarios:

  1. Me suscribo, me gusta tu blog^^. Veo que estás leyendo MONSTER, menuda ora maestra del genio Urasawa.

    Tengo un blog, hago reseñas también, pongo novedades referentes al manganime a nivel mundial, animes para descargar etc... Te animo a que le heches un vistazo^^.

    http://thewarofanime.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ya lo has visto entero?

    La verdad que el final te deja un poco mosca, pq ves que llega el momento y al final nada >_<

    Pero bueno, se rumorea que habrá segunda temporada...

    (Por cierto, borra el banner de canciondehieloyfuego, que lo he dejado U_U)

    ResponderEliminar
  3. es cierto que es un poco mejor leerla en manga, aunque lo malo es que a partir del cap 209 solo esta en inglés :(, aun así fue divertida leerla

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña, coincido bastante.
    Te dejo la mía:
    http://ivanimemanga.blogspot.com.ar/2016/07/b-gata-h-kei.html

    ResponderEliminar
  5. Nunca me aburro de ver ese anime, es muy bueno a pesar de que si falta el desarrollo de los personajes

    ResponderEliminar