lunes, 25 de abril de 2011

Vampire Knight [Reseña]

Siempre he querido hacer un repaso a toda la obra de Hino Matsuri. Así que voy a empezar por Vampire Knight. Este manga consta de momento en España con 12 tomos, mientras que en Japón se publica mensualmente en la revista Lala. A parte de eso, también tiene un anime que consta de dos temporadas de 13 capítulos dirigidos por Kyoko Sayama.

Dicho esto, empezaré tanto a comentar el manga como el anime (más el manga). Bueno, decir en un principio que me encanta esta historia mezcla de shojo, misterio y sobrenatural. La historia se centra en Yuki Cross una una chica de 15 años adoptada por Kaien Cross, director de un colegio bastante especial, ya que está dividida en dos partes: La clase diurna y la clase nocturna. La clase diurna está formada por humanos, en los que también se encuentra Zero Kiryuu, amigo de Yuki y compañero de trabajo. El trabajo consiste en vigilar los actos de los que forman la clase nocturna, que está formada entera por vampir
os. Y es que el director y Kaname (cabecilla del grupo de los vampiros) quieren conseguir la coexistencia entre humanos y vampiros (los vampiros en esta serie tienen otros métodos para beber sangre y no es de animales!) A partir de esta base, la historia irá tejiendo un entramado complicado de historias que irá profundizando sobre todos en los personajes principales.

Tras este pequeño resumen, voy a hablar de los personajes principales (y que más importa destacar) de esta serie:

Yuki Cross

Es una chica de 15 años, adoptada por Kaien Cross. Con 5 años fue atacada
por un vampiro de nivel E (es el principio) y por ello ya no solo estudia en el instituto, en la clase diurna, si no que además forma parte de un grupo (de solo dos xD) de guardianes, que se encagar de controlar todos los movimientos de los de la clase diurna. Parece tener sentimientos muy fuertes hacia Kaname, algo que hará bastante complicada la relación con su amigo Zero, qeu desaprueba totalmente la presencia de los vampiros en el instituto (y bueno, por qué no decirlo, del mundo entero).
Este personaje evoluciona bastante a lo largo de la historia, aunque no deja de ser el típico protagonista que avanza psicológicamente (y con previsibilidad) a medida que le suceden cosas. También podría decir, que Yuki, bajo mi punto de vista, evoluciona a un estado peor. Me gusta la progresión, no obstante, no me gusta la Yuki que se está quedando hacia el final. Se nos presenta como un personaje fuerte y decidido y ello se va perdiendo a medida que los hechos acontecen.

Kaname Kuran

Poco puedo revelar del personaje más complejo de toda la serie. Kaname es un vampiro de la clase nocturna, el cabecilla de todos. Su aspecto es bastante respetable y siempre está respaldado por su grupo de vampiros más allegados. Atrae a Yuki a más no poder (algo comprensible xD) y siempre se mantiene frío ante los demás. Se guarda las cosas para sí mismo y por eso, en todo momento, parece que oculte todo. Es una personaje misterioso y no sabes si odiarlo o amarlo. Por mi parte, a mí me encanta, no me gustaría tenerlo de compañero, no obstante, es el único personaje que no sabes por donde coger en ningún momento.
Podría espoilear, no obstante, prefiero no hacerlo, porque es un personaje fascina
nte y maquiavélico, el típico malo no tan malo que parece malo y no sabes si finalmente será malo. Es un vampiro como toca (quitando de que quiere dejar de beber sangre humana), no obstante, si te gustan los personajes retorcidos y complejos, ¡este es tu vampiro!

Zero Kiryuu

Por supuesto, mi personaje favorito. Al principio no conseguía superar a Kaname, pero se puede decir que su evolución ha sido a mejor. Zero fue acogido por Kaien (pero no adoptado) tras tener una experiencia traumática que no puedo desvelar. Es tímido, no habla y solo parece tener complicidad con Yuki, con la que completa la sección de los guardianes. Parece estar en todo momento enfadado y pensativo, no obstante, eso es lo que le hace ser un personaje interesante, ya que quieres leerle la mente en todo instante. Podría decirse, qeu cuando se desvela todo lo concerniente a él, se acabó el gran interés que crea este personaje ha su al
rededor, no obstante, no puedes parar de fijarte en él, su actitud frente a todo (sobre todo hacia Yuki) te mantiene, aunque sin sorpresas (de momento), con esperanzas.
No se lleva nada bien Kaname, ni con ninguno de los vampiros y lo deja entrever muy bien. Siempre va acompañado de su arma antivampírica, la Bloody Rose. Alerta.


El resto de personajes también guardan en cada uno una historia que se desvela muy, muy poco a poco y eso es bueno. Como por ejemplo, Kaien Cross, el director de la escuela. Solo en el tomo 12 empieza a entreabrirse algo de lo que es realmente y te deja con especulaciones que dan miedo xD. Lo mismo pasa con los vampiros que siguen a Kaname, que algunos sorprenden. Y por supuesto, los malos de la serie, que no puedo decir nada de ellos porque son un gran espoiler, pero hay que decir que son malvados, malvados, mavaldos y muy completos.

El dibujo tanto del manga como del anime es sublime. Me encanta el dibujo de Matsuri, ya que hace trazos muy finos y detallados y sabe dibujar la figura masculina muy bien. Sí que verdad que todos son delgados y altos (yo creo que es porque tiene en la mente un modelo de belleza que no se puede sacar de la cabeza xD) y con rostros muy finos y afilados. Los dibujos de las páginas de inicio de capítulos son maravillo
sos, con escenas muy imaginativas y que vistas en color son aún mejores. Por otra parte, la secuenciación de las escenas es espectacular, porque a veces, una escena va plano a plano, lentamente e incluso la mayoría de veces es como si estuvieses viendo una películas. Todo está muy bien distribuido de manera que nunca se te hace del todo pesado porque no hay excesivos diálogos, pero tampoco pocos. El diálogo no es que sea muy elavorado, pero es que tampoco lo necesita, aunque alguna frase que otra, sobre todo de Kaname y Zero, son bastante buenas y reflexivas. Por parte del anime, el dibujo también es genial. Tanto el color como los trazos. Incluso Zero y Kaname, muchas veces me gustan más que los del manga. De todos modos, es menos detallado que el manga.


Del anime cabe decir que teniendo dos temporadas, quisieron concluirlas antes de que el manga comenzase con lo que yo llamaría, su tercera saga, ya que comienza una nueva historia respecto a las otras dos. Por lo tanto, el final del anime no coincide con el verdadero final del manga, por lo que está cambiado y cambiado para mal, por lo que yo recomiendo que si solo te has visto el anime, que sigas con el manga (aunque yo me lo leería desde el principio por muy fiel que fuese). También recomendaría que muucho cuidado con el segundo opening de la serie (llamada la temporada Vampire Knight: Guilty, no sé el por qué) que contiene algún que otro espoiler.
En conclusión, la recomiendo para aquellos que les guste el shojo (no desmedido como Chobits), el misterio en los personajes, los vampiros, que aunque en una versión renovada, no llega a los límites de la decepción y entretenimiento.

Lo mejor: Los personajes y la situaciones que se presentan y su desarrollo hasta el final (que no decepciona)
Lo peor: Matsuri debería acabar la historia con esta última parte, si no se hará demasiado larga.

Nota: 9 /10 (en lo que respecta al tipo shojo/misterio)

Dejo aquí la canción del primer opening. Que me encanta! ^^


3 comentarios:

  1. Hola!! me encanto todo lo que escribiste del anime.. comparto tu opinión :)... Realmente este anime es el que más me ha gustado despues de mucho.. Una pregunta.. en anime aun no ha salido una tercera parte?..

    ResponderEliminar
  2. hola !! bonitas imagenes!! aki teneis a otra fan fiel de vampire knight!!

    ResponderEliminar
  3. :3 muy interesante...me encanta vampire knigth

    ResponderEliminar